Descarta INE focos rojos para la elección del 2 de junio en Puebla

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que hasta el momento no tienen focos rojos en el estado de Puebla para la elección del próximo 2 de junio.

El consejero presidente, Joaquín Rubio Sánchez, explicó que si bien, como autoridad electoral no les compete el tema de la seguridad, solicitaron a las autoridades correspondientes garantizar el estado de derecho con el fin de evitar actos de violencia.

Para cualquier incidente durante la jornada electoral, detalló que se habilitará desde las 8 de la mañana el Sistema de Información Geográfica Electoral (SIGE) y se actualizará en tiempo real.

Dicha información será dada a conocer a través de pantallas que se instalarán en la sede de junta local para consulta de los medios de comunicación.

Entre los acontecimientos que recaba el SIGE se encuentran: la no instalación de casillas, disturbios, conatos de violencia, proselitismo afuera de casillas, repartición de propaganda negra, ausencia de alguno o varios funcionarios de casilla, ciudadanos con credenciales vencidas o falsas, así como algún hecho que haya impedido la votación.

De igual forma informó que para la jornada del próximo domingo, dio por completada la capacitación de funcionarios de las 7 mil 671 que serán instaladas. Indicó que ya se entregaron 6 mil,

Delineó que la plataforma del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) funcionó adecuadamente en los tres simulacros que se realizaron y hay certeza de que opere sin anomalías.

A partir de las 7 de la noche empezarán a fluir los resultados y explicó que cualquier ciudadano podrá consultarlos en tiempo real a través de la página de internet del INE.

Tags:

También te podría interesar

Defender a la UNAM es un deber ineludible, afirma Ricardo Monreal

• La academia no puede estar alejada del proceso de transición política que vive ...

Profeco atiende 255 denuncias contra gasolineras

Durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador ...

Registran daños menores en Oaxaca tras sismo de magnitud 6

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana registró daños menores en dos regiones del ...