Ebrard celebra respuesta de AMLO a Trump; viajará a Washington para dialogar con gobierno norteamericano

El canciller Marcelo Ebrard, celebró la respuesta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió a Donald Trump, mandatario de los Estados Unidos, luego de que éste advirtiera sobre medidas arancelarias para presionar a México en frenar el flujo de migrantes.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores expresó: “Magnífica respuesta de nuestro Presidente a las amenazas a México, orgullo trabajar en su gobierno, suscribo plenamente y como lo señala estaré viajando a Washington a la brevedad para buscar un punto de encuentro. Dignidad y firmeza en esta hora difícil”.

En efecto, el canciller mexicano viajará a Washington DC, Estados Unidos, lo antes posible para reunirse con autoridades gubernamentales y evitar que escale la problemática económico.

Donald Trump publicó este jueves en su cuenta de Twitter: “El 10 de junio, los Estados Unidos impondrán un arancel del 5 por ciento a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los inmigrantes ilegales ingresen a través de México e ingresen a nuestro país, ‘!STOP’. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal”.

Ante esto, el presidente de México respondió con una carta cuyo enlace digital publicó también a través de un tuit con la frase: “Al presidente Donald Trump en son de paz”. “Los problemas sociales no se revuelven con impuestos ni medidas coercitivas”, menciona en el texto.

Además se agrega: “De antemano, le expreso que no quiero la confrontación, los pueblos y las naciones que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad”.

Tags: