FMI y México pactan agenda basada en realidades internas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró por primera vez  en más de treinta años que la agenda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se elabore a partir de la realidad mexicana, y con programas de desarrollo para combatir la desigualdad.

En la conferencia matutina de este jueves, dio detalles de la reunión que sostuvo ayer con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en donde hubo coincidencias en temas de equidad, igualdad, justicia y lucha contra la pobreza.

Sostuvo el titular del ejecutivo que los trabajos con el organismo internacional se van a manejar con un nuevo enfoque, ya que como él aseguró, en el periodo neoliberal “nos dictaron la agenda”.

“¿Cuál era la agenda que nos imponían?, las reformas estructurales, de modo que lo que estamos planteando ahora es distinto y no queremos ninguna ruptura con ningún organismo, ni con ningún gobierno del mundo”, agregó

Los temas principales que se trataron en la mesa fueron: Combate de la corrupción, orientación del presupuesto para ayudar a los jóvenes, y medio ambiente.

Otro de los asuntos que platicó el mandatario Federal a la directora gerente, fue sobre la agenda legislativa mexicana: que la corrupción sea delito grave (que entró en el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva), la eliminación del fuero.También aseguró que la funcionaria del FMI mostró interés por conocer el plan de austeridad.

“Ayer le comenté a la señora Lagarde que ningún modelo funciona por mas perfecto que haya sido diseñado, si hay corrupción, la corrupción acaba todo”, dijo.

Tags:

También te podría interesar