Macri enfrenta quinta huelga bajo su mandato, la más grande de todas

 

Mauricio Macri logró la unidad en Argentina; desafortunadamente para él fue a causa de la quinta huelga que se presenta en su sexenio, la cual está vez paralizó la capital Buenos Aires, donde habitan unos 15 millones de personas. También Córdoba, Rosario y otras ciudades clave en el país sudamericano brillaron por su poca actividad este miércoles.

No circularon medios de transporte, ni buses, ni trenes, ni aviones ni barcos, tampoco el metro operó. Las escuelas, comercios y bancos no abrieron y los hospitales atendieron sólo las urgencias. El sindicalismo y los movimientos sociales unidos contra la política económica del presidente se encontraron de forma masiva en el paro de labores, esto de cara a las próximas presidenciales elecciones de octubre.

Las protestas se dan luego de la caída económica que han provocado las políticas neoliberales del gobierno actual, en el cual las tarifas de los servicios básicos como agua, electricidad, gas, entre otros insumos han subido desde 300 hasta 700 por ciento dependiendo el caso. Además, pese a que el dólar lleva estable al menos un mes, el peso argentino ha sufrido caídas consecutivas hasta llegar al tope de los casi 46 pesos por dólar aproximadamente.

En su cuenta de Twitter, el presidente Argentino no se posicionó directamente al respecto del paro, sólo ha publicado mensajes velados con respecto a su política interna: “La Convención del Partido Radical de ayer es un ejemplo de la importancia que tienen los debates, en todos los niveles, para que la democracia se mantenga vital, cambiante, ágil y atenta. La antítesis sería la obediencia, y la democracia solo debe ser obediente a la libertad”, además señaló: “Estamos convencidos sobre el rumbo del cambio que está llevando al país hacia el progreso real. La consolidación de Cambiemos es un paso fundamental en dirección a ese rumbo”., esto a un día antes de que le estallara la huelga general.

Desde 2015 cuando Mauricio Macri tomó la presidencia, esta es la más grande de las huelgas con las que ha debido lidiar; la presión más fuerte ha venido de los gremios y sindicatos alineados con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La expectativa sobre las elecciones que se vienen en Argentina creció luego de que la ex presidenta Cristina Fernández publicara en YouTube el 18 de mayo un video titulado: “En la semana de Mayo, reflexiones y decisiones”, en el cuál informó que Alberto Fernández que encabezaría la fórmula para representar a las izquierdas en los los comicios de octubre, siendo ella candidata a vicepresidenta.

Tags:

También te podría interesar