44 estancias infantiles consiguen amparo definitivo en Edomex

44 estancias infantiles del Estado de México consiguieron un amparo definitivo contra la reducción presupuestal que encabeza la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el juez décimo de distrito, René Ramón Pérez, la Secretaría del Bienestar deberá pagar 950 pesos mensuales por cada menor inscrito en los términos del programa.

Con esto, el Edomex se suma a Chihuahua, Colima, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca y Sinaloa, entidades federativas que también han logrado suspensiones definitivas en cuanto al recorte para las estancias infantiles.

“El recorte presupuestal puede tener consecuencias jurídicas de difícil reparación en la esfera de los menores beneficiados con el servicio de las estancias infantiles de los quejosos, de ahí que, mediante la suspensión del acto que se reclama, se evita la posible afectación a los derechos de los infantes”, reza la resolución.

Así, el juez ordenó a la Secretaría del Bienestar cumplir la resolución y entregar los recursos señalados a las estancias, es decir, restituir la asignación de fondos del ejercicio fiscal anterior.

Tags:

También te podría interesar

Juan Collado denuncia extorsión de Estado

El abogado Juan Collado, encarcelado y sujeto a proceso por lavado de dinero y ...

Confirma AMLO petición a Banxico para adelanto de remanentes

La petición de adelanto de remanentes al gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro ...