Lomelí será castigado si se comprueban actos de corrupción: AMLO

Durante la rueda de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si se comprueban las acusaciones de corrupción en contra del delegado del Gobierno en Jalisco, Carlos Lomelí, será castigado y retirado de la administración pública.

 “No actuamos con fobias ni con filias, es decir, es lo justo. Si él  (Lomelí) está implicado en actos de corrupción, va a ser denunciado. Si no tiene delitos, si legalmente no tiene responsabilidad, no podemos nosotros cometer injusticias; si hay pruebas, se castiga y sale del Gobierno, sea quien sea”, dijo.

El 20 de mayo, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó una investigación en donde se acusa a Carlos Lomelí de ser “el centro de de una red farmacéutica conformada por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han compartido los mismos socios, apoderados legales, representantes e incluso domicilio en Zapopan, Jalisco, a pesar de que el funcionario sólo reconoce como propias cuatro de esas compañías”, las cuales generaron millones de pesos en ventas al gobierno.

Tags:

También te podría interesar

Industria editorial, ¿reto u oportunidad?

Sabemos que la cuarta transformación del país no es posible sin políticas públicas que ...

FGR acusa de espionaje contra Gertz al periodista Mario Maldonado y a activista

El titular de la Fiscalía Especializada en Control Regional de la Fiscalía General de ...

El TEO resuelve los problemas de inundaciones de la CDMX y representa la continuidad democrática

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este lunes el Túnel Emisor Oriente de ...