AMLO acudiría a organismos internacionales; primero agotarán la vía del diálogo

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es necesario acudir a instancias internacionales para presentar controversias, en primer lugar su Gobierno optará por la vía del diálogo.

Lo anterior, tras el amago del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de imponer el 5% de aranceles a productos mexicanos que ingresen al país vecino, asunto pondría en riesgo la viabilidad del Tratado de Libre Comercio entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que falta por ratificarse en los poderes legislativos de los tres países.

“Pensamos, que no va a ser necesario (denunciar ante la Organización Mundial del

Comercio), y que vamos a agotar mediante el diálogo, un acuerdo”, expresó.

En conferencia extraordinaria desde el Museo Naval en Veracruz, el mandatario Federal, planteó como segunda medida acudir a organismos internacionales para dirimir controversias de comercio, económicas, y políticas.

“Si hiciera falta, acudiríamos a tribunales internacionales, como está contemplado en el Tratado de Libre Comercio y cómo está contemplado en los acuerdos de las organizaciones internacionales del comercio”, señaló.

Y en tercer lugar, López Obrador mencionó un plan para impulsar la economía nacional,

y resistir a estas decisiones de Estados Unidos.

“No creo que lleguemos hasta allá. De todas maneras, sí estamos preparándonos.”

En lo que se agotan las alternativas planteadas,

el político tabasqueño se muestra optimista, con la fe de que este ríspido momento con Estados Unidos se va solucionar pronto.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like