Trauwitz consigue amparo contra orden de detención

Luego de no acudir por segunda ocasión a la audiencia que tenía programada el viernes en el Centro de Justicia Penal Federal, León Trauwitz, el ex subdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), consiguió que se le otorgara una suspensión provisional.

De acuerdo con los reportes, el juzgado cuarto de distrito en materia de amparo, con sede en Toluca, Estado de México, otorgó una suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión en contra del general.

Tras no asistir a la audiencia en la que se le formularían los cargos por robo de hidrocarburos durante su gestión, el juzgado de procesos penales señaló que el general podría ser detenido, salvo que justificara a más tardar el próximo martes su falta a la audiencia.

Ante esto, el juez federal le concedió un amparo al general, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá ejercer ninguna orden de detención.

“Se admite a trámite la demanda de amparo, respecto al acto reclamado, consistente en la orden de aprehensión y su ejecución; y, se ordena dar la intervención que le compete a la Agente del Ministerio Público Federal adscrita, se solicita a los Jueces de Distrito rindan su informe justificado, se fijan las nueve horas con treinta minutos del 18 de junio de 2019, para la celebración de la audiencia constitucional”, señala la resolución del el Juez Cuarto de Distrito en Amparo y Juicios Federales de Toluca, Eutimio Ordóñez Gutiérrez.

Tags:

También te podría interesar