Hemos encontrado una necesidad de cambio y lo ven en nosotros: Jaime Bonilla, virtual ganador en BC

“Hemos encontrado una expresión de necesidad de cambio y estamos muy contentos porque ven el cambio en nosotros”, dijo el virtual ganador de la gubernatura en Baja California, Jaime Bonilla, candidato por los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Transformemos en entrevista para Foro TV.

“Baja California llevaba 30 años de abandono. Tratar de contener la inseguridad tan tremenda que tenemos en este estado, que lleva ya muchos años, también tenemos un gran problema de corrupción que la gente está pidiendo a gritos un cambio, no nada más de gobierno y de partido, sino de régimen, y creemos que nuestro proyecto es el que les ha gustado”, comentó Bonilla.

Ernesto Ruffo Appel fue el primer gobernador panista en la historia de México, al derrotar a Margarita Ortega Villa, del Partido Revolucionario Institucional, en las elecciones a gobernador de Baja California en 1989. Desde entonces, dicho estado del norte de México había sido gobernado por el Partido Acción Nacional.

El que hasta ahora sería el gobernador electo de la entidad aseguró también que uno de los temas prioritarios será la salud: “hay un problema en los medicamentos, nuestro estado ha estado abandonado los últimos treinta años desde el punto de vista de la comunidad, las veces que les hemos explicado nuestro proyecto les ha gustado y no les vamos a fallar”.

En cuanto al periodo gubernamental de dos años, Bonilla indicó que, aunque no están “las cartas echadas” de que ese tiempo ya esté definido; sin embargo, su administración trabajará de forma intensa para hacer en dos años lo que podría hacerse en seis: “Cuando hay la voluntad política y el señor presidente nos ha dado el apoyo con la zona libre como lo ha demostrado, se pueden hacer muchas cosas muy rápido”.

“Tenemos un estado prácticamente en quiebra. Las administraciones pasadas lo usaron como ficha de cambio, entregaban Baja California ganen o pierdan al partido que más les convenía al Gobierno Federal en su momento. Nosotros creemos que la fortaleza de Baja California es su ubicación geográfica, tenemos mucho que ofrecer como estado. Creemos que los problemas migratorios fueron causados por las anteriores administraciones que no atendieron el llamado de los migrantes cuando venían a Baja California (…) el estado ha crecido gracias a los migrantes, yo siempre he creído que todos somos migrantes”, mencionó el abanderado de Morena.

De acuerdo a Mitofsky, Jaime Bonilla logró un 53.8 por ciento de los votos; el panista José Óscar Vega Marín registró un 19 por ciento y el priísta Enrique Acosta Fregoso obtuvo el 7.1 por ciento.

Tags:

También te podría interesar

FGE de Guanajuato detiene a hombre relacionado con los ataques al MP

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvo a un hombre como posible responsable ...