La senadora Citlali Hernández aseguró que el explosivo que recibió en su oficina en forma de presente venía con una nota amable felicitandola por su trabajo legislativo.

En conferencia de prensa, la senadora de Morena declaró que el paquete llevaba dos días en la oficina, y tenía inscrito el nombre de una asociación juvenil de la que ella tenía un conocimiento previo; sin embargo, indicó que prefería no entorpecer las investigaciones y no dar más detalles.

“No sabemos quién la envió, no tengo enemigos, no sospecho de nadie”, expresó

Contó que el objeto de elaboración casera primero lanzó un líquido, lo arrojó y después explotó, por lo que estuvo en observación médica para descartar cualquier riesgo de intoxicación.

A pregunta expresa de la prensa sobre lo que han comentado los internautas en las redes sociales de que se trató de un autoatentado, respondió: “me considero una persona honesta, que no realizaría ningún tipo de acciones como un auto atentado, no tendría porqué hacerlo, todo el mundo está en libertad y en derecho de interpretar lo que sea, pero pedimos que no se especule”.

Citlali Hernández aseveró que ha estado en contacto con el fiscal, y pidió no especular sobre los hechos ocurridos hasta que la Fiscalía de la República (FGR) de un resultado pertinente del peritaje.

Acompañado del presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Martí Batres, reiteró que reforzarán algunas medidas de seguridad en el recinto, dado que se trata de resguardar no sólo a los senadores, sino a los trabajadores, reporteros y ciudadanos que diariamente visitan las instalaciones de la

cámara alta.

Tags:

También te podría interesar

Evacuan a más de mil personas por fuga de gas en Amozoc, Puebla

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Estado, así como personal especializado ...

Chong niega vínculos con Odebrecht

El senado del PRI y ex secretario de Gobierno de Enrique Peña Nieto, Miguel ...

Designa Nuño Lara a nuevo Titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario

Por acuerdo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Encargado de Despacho ...