Hemos resistido todos los embates de la historia: AMLO sobre amenazas de Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo mexicano no preocuparse de más, por las recientes amenazas de Donald Trump. Tras sus recientes amenazas de imponer una tarifa arancelaria del 5% a productos nacionales que ingresen, si no se controla el flujo migratorio.

En la conferencia matutina de este lunes, el presidente explicó que busca una estrategia para que haya confianza y certidumbre hacia el Gobierno de México, y añadió que el pueblo de México quiere seguir con dicha relación.

López Obrador apuesta por el diálogo como mejor política cuando hay diferencias; ya que insiste en que se puede llegar a un acuerdo, si se sostiene una amistad con el país vecino del norte; “Seguimos considerando que el gobierno de Estados Unidos, es un gobierno amigo”.

Por otro lado, reveló que algunos gobernantes de Estados Unidos también están a favor del libre comercio con México.

En cuanto a la migración, el mandatario Federal reiteró todo el apoyo para los paisanos que gusten regresar. “Siempre se va a defender a las personas que por necesidad tienen que migrar, por falta de trabajo o violencia. Representamos un gobierno humanista”.

Mientras, el canciller mexicano Marcelo Ebrard y Jesús Seade, negociador del T-MEC, se encuentran en Washington en espera de poder dialogar con Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos el próximo miércoles.

Tags:

También te podría interesar