El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo mexicano no preocuparse de más, por las recientes amenazas de Donald Trump. Tras sus recientes amenazas de imponer una tarifa arancelaria del 5% a productos nacionales que ingresen, si no se controla el flujo migratorio.
En la conferencia matutina de este lunes, el presidente explicó que busca una estrategia para que haya confianza y certidumbre hacia el Gobierno de México, y añadió que el pueblo de México quiere seguir con dicha relación.
López Obrador apuesta por el diálogo como mejor política cuando hay diferencias; ya que insiste en que se puede llegar a un acuerdo, si se sostiene una amistad con el país vecino del norte; “Seguimos considerando que el gobierno de Estados Unidos, es un gobierno amigo”.
Por otro lado, reveló que algunos gobernantes de Estados Unidos también están a favor del libre comercio con México.
En cuanto a la migración, el mandatario Federal reiteró todo el apoyo para los paisanos que gusten regresar. “Siempre se va a defender a las personas que por necesidad tienen que migrar, por falta de trabajo o violencia. Representamos un gobierno humanista”.
Mientras, el canciller mexicano Marcelo Ebrard y Jesús Seade, negociador del T-MEC, se encuentran en Washington en espera de poder dialogar con Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos el próximo miércoles.