En vísperas de la reunión que sostendrá hoy la delegación mexicana, encabezada por Marcelo Ebrard, con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se mostró optimista y aseguró que se va a llegar a un acuerdo.

“Estamos optimistas, pensamos que se va a llegar a un acuerdo porque es lo mejor para México y para Estados Unidos”, dijo el mandatario, e informó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dará a conocer los avances al término de la reunión en Washington.

Asimismo, insistió en fomentar el  “diálogo y un “esfuerzo de conciliación y de “no ruptura con los Estados Unidos”.

“¿Cuáles son los límites? Lo que tiene que ver con la soberanía, la dignidad de nuestro pueblo, pero no actuar de manera impulsiva, nada de balandronandas”, señaló.

Cuestionado sobre la necesidad de diversificar el mercado para paliar la probable imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, AMLO dijo que hay posturas que recomiendan “esa ruta”, pero que de todos modos “no se debe descuidar al vecino del norte”.

“Yo  he escuchando la posibilidad de diversificar nuestras redes comerciales en México. Aunque se promueva un mayor comercio, intercambio con otros países, no se pretende abandonar la relación con EEUU. Esto es, se podría optar por la diversificación con otros país, pero no se dejaría de insistir en la importancia estratégica que tiene la vecindad con los Estados Unidos”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Reconoce AMLO labor de seguridad en Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que Yucatán es un ejemplo a seguir ...

Pacta AMLO reunión con el fiscal general y padres de los 43 normalistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a petición de los padres de ...

Adán Augusto López también comparte su WhatsApp:”yo sí respondo” 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció su decisión de abrir su WhatsApp para entablar comunicación ...