Gobernadores del PRI respaldan a AMLO en conflicto arancelario con EU

Ante la crisis bilateral que enfrenta el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la imposición de aranceles en Estados Unidos a productos mexicanos, los gobernadores priistas le manifestaron su respaldo.

Tras una reunión de dos horas y media en Palacio Nacional, los mandatarios estatales de las filas priistas aseguraron que se trató de una reunión muy cordial donde les pidió estar

atentos, para que la posible imposición de aranceles no afecte empleos, inversiones o las economías de los estados.

En voz del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, los mandatarios estatales del tricolor ofrecieron propuestas para cuidar la economía y la protección de los productos nacionales.

“Estamos atentos a la reunión en la Unión Americana y le expresamos la solidaridad y el respaldo para que las decisiones que se tomen estén apoyadas con un gran ánimo de unidad por parte de todos los mexicanos”, expresó en una breve entrevista al término del cónclave.

Además de lo anterior como tema central, el mexiquense aseveró que luego se tocaron otros asuntos como salud, educación, asimismo propuestas de infraestructura para impulsar en cada estado, o algún proyecto de gran magnitud, que genere un impacto social que pudiese ser considerado.

Por lo anterior, estas obras que realicen en cada entidad a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), para que pueda mediar para su ejecución, y el Gobierno Federal pueda incluirlos en el Presupuesto del próximo año, tal como se los planteó a los gobernadores panistas.

Finalmente, acordaron avanzar en la edificación de un Acuerdo Nacional por la Concordia, propuesto por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, presidente de la Conago, que tiene como objetivo lograr la unidad de todos los mexicanos.

Tags:

También te podría interesar

Con desplegado, morenistas cierran filas ante sanciones del INE

Legisladores, gobernadores y funcionarios morenistas y de la 4T cerraron filas con un desplegado ...