Más ánimo de encontrar un acuerdo, legisladores “no ven con simpatía” aranceles: Delgado Carrillo, tras reunión con congresistas de EU

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, percibió que hay más ánimo de encontrar un acuerdo que llegar al tema de las tarifas, tampoco lo veía con simpatía, aunque no lo expresaba abiertamente el congresista republicano.

En entrevista telefónica desde Washington DC, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que se reunió esta mañana con el líder de la fracción republicana Steve Scalise, quien después del líder de su partido, tiene una posición importante en dicha bancada.

Añadió que en la reunión con congresistas estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, ellos informaron las acciones del Gobierno de México en materia migratoria, para impulsar el desarrollo regional y acabar con las causas que originan la movilización de personas desde Centroamérica hacia Estados Unidos.

“Algo importante fue comunicar las acciones que ya ha hecho el Gobierno en materia de migración, los resultados que se han tenido en los últimos meses. Y también que prevalezca la visión de que esta coyuntura no podrá resolverse si no se va a los temas de fondo, que es lo que ha impulsado el Presidente de la República: el desarrollo en los países expulsores, para lo cual ya se tiene un plan establecido con la CEPAL”, señaló.

Mario Delgado aseguró que este diálogo evidentemente sirve porque eventualmente el Congreso puede bloquear las medidas del presidente Trump.

“Entonces, la idea fue establecer contactos; evidentemente hay un mal ambiente, o hay un rechazo ante la posibilidad de instrumentar estas tarifas. Bueno, nuestra visita acá pues de lo que trata es fortalecer la idea de que ése no es el camino y que ambos países saldrían perjudicados y el tema de migración pues no puede mezclarse con el tema comercial”, expresó.

Tags:

También te podría interesar