Realizan operativo en Chiapas para frenar migrantes

En un operativo desplegado en la frontera sur, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF) en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), retuvieron una caravana migrante conformada de casi mil personas centroamericanas.

El contingente avanzaba a la altura de Metapa, a 15 kilómetros del municipio de Tapachula, al ingresar por el puente internacional Rodolfo Robles, la madrugada de este miércoles.

Al llegar a Metepa, los esperaba un vallado de agentes de la PF, Policía Militar y Secretaría de Marina para cerrarles el paso.

Los forcejeos iniciaron cuando los agentes del INM subieron a las personas en autobuses, entre ellos niños, con uso de la fuerza, para posteriormente ser llevados a la Estación Migratoria Siglo XXI, el centro de detención migratoria de Tapachula, para finalmente ser deportados a sus países de origen.

El hecho se registró horas antes cuando la delegación mexicana encabezada por Marcelo Ebrard. se reunía en Washington con Mike Pompeo, secretario de Estado estadunidense y el vicepresidente, Mike Pence, para tratar la imposición de aranceles, si no se regula de manera estricta el tema migratorio.

Tags:

También te podría interesar

Denuncian desaparición del periodista Roberto Carlos Flores en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas emitió una ficha de búsqueda por la ...

CFE no condonará los pagos de luz ante el COVID19

CFE no condonará los pagos de luz por necesidad de pagar a 90 mil trabajadores: Bartlett

Cdmx 10 de abril 2020.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabezada por Manuel Bartlett ...

No habrá gasolinazo, reitera AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el precio de la gasolina no ...