El presidente Andrés Manuel López Obrado convocó a funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, líderes religiosos y dirigentes empresariales a un acto en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con los Estados Unidos, el cual tendrá lugar en Tijuana, Baja California, el próximo sábado.

“Para fijar esa postura y conservar esa relación de amistad, convoco a todos los sectores a un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, dijo.

El presidente dijo que invitó a gobernadores de todos los estados del país, legisladores federales, ministros de la SCJN; dirigentes obreros y campesinos, dirigentes sociales, líderes religiosos y empresariales en un evento el sábado, a las cinco de la tarde, en el que fijará su postura definitiva y dará a conocer su propuesta ante las negociaciones con Estados Unidos.

“El sábado a las 5 de la tarde voy a dar a conocer mi propuesta como presidente de México”, informó.

Sin embargo, el mandatario dijo que se mantiene optimista sobre las negociaciones que tendrán lugar hoy e Insistió en que lo mejor es el diálogo, pues es lo que más conviene a los dos países.

Además, reiteró que las autoridades de Estados Unidos se han “portado bien” porque no se han cerrado al diálogo y es probable que se consiga un acuerdo.

 “No es recomendable la confrontación y así lo está expresando el pueblo de México. Quieren que se mantenga una relación de amistad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos”, apuntó.

Tags:

También te podría interesar

“Armonización indebida” la Ley de Educación en Puebla: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, señaló que ...

Alonso Ancira llega extraditado a CDMX

Audiencia contra Ancira se retomará hoy por la tarde

Tras llegar extraditado a la Ciudad de México, la audiencia en contra del dueño ...

Jesús Zambrano, presidente del PRD, da positivo a COVID-19

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dio positivo a ...