El 13 de junio recibe constancia como gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa

Será hasta el jueves 13 de junio, y no el domingo 9, cuando se entregue la constancia de mayoría de la elección a gobernador, en este caso a Luis Miguel Barbosa Huerta, informó el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez.

El funcionario electoral mencionó que la fecha de entrega fue modificada por un nuevo acuerdo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), siempre y cuando no existan impugnaciones en el resultado.

Rubio Sánchez agregó que los partidos políticos deben cumplir con el tema de fiscalización.

‘Sino hay impugnaciones para Distrito del cómputo, es el sábado, sino hay, que es lo más seguro que no haya para el cómputo final, sino hay ninguna impugnación o no rebasan estos dos supuestos del 20%, estaríamos entregando la constancia el jueves’, explicó.

A su vez, el Instituto Nacional Electoral tras la conclusión del cómputo distrital., confirmo que Luis Miguel Barbosa Huerta ganó la elección al gobierno de Puebla con el 44.79 por ciento de los votos.

Dio a conocer que, con el 100% de las actas de la elección para la gubernatura de Puebla computadas, este día los 15 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad realizaron los cómputos distritales a partir de las 8:00 horas.

Tags:

También te podría interesar

Los poblanos no extrañan al morenovallismo, afirma el secretario de Gobernación local

El recién nombrado Secretario de Gobernación en Puebla, David Méndez Márquez, expresó que los ...

Industria Automotriz se reúne con Monreal para evitar regulación de autos chocolate

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Guillermo ...