Aunque un juez federal frenó la orden de captura contra Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Fiscalía General de la República apuntó que como parte de esta suspensión definitiva el exfuncionario deberá comparecer ante un juez del Reclusorio Norte.

La FGR señaló que Lozoya estará obligado a presentarse periódicamente a firmar ante esta autoridad, así como a exhibir una garantía por 500 mil pesos y ponerse en contacto tres veces a la semana.

Los días lunes Lozoya deberá presentarse ante el juzgado de amparo para firmar su asistencia en el Sistema de Control Biométrico, apuntó la FGR en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la hermana del ex funcionario, como parte de la suspensión, tiene un lapso de cinco días hábiles para comparecer y ponerse a disposición de la autoridad judicial que giró una orden de aprehensión en su contra.

En ese sentido, deberá comparecer las veces que sean necesarias para la continuidad del procedimiento, así como registrar su asistencia en el Sistema de Control Biométrico del Juzgado de Amparo los días lunes de cada semana y otorgar 10 mil pesos de garantía para el cumplimiento de las obligaciones.

Tags:

También te podría interesar

Extraditan autoridades mexicanas a acusado de abuso sexual

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), entregaron a las autoridades estadunidenses ...

Mexicanos en Wuhan y el resto de China están en buen estado de salud: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los mexicanos radicados en Wuhan, China, ...

Consulta a expresidentes podría costar más de 8 mil millones de pesos: INE

El consejero del Instituto Nacional de Electoral (INE), Uuc-Kib Espadas, manifestó que la consulta ...