Diputados y senadores de Morena más sus aliados respondieron al llamado hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de asistir al “acto de unidad en defensa de la dignidad de nuestro país”, que se llevará a cabo el sábado en Tijuana, Baja California.

Los coordinadores del grupo mayoritario, en Cámara de Diputados y Senado, Mario Delgado y Ricardo Monreal respectivamente, confirmaron la asistencia de algunos legisladores de su bancada, quienes se costearan -cada uno- con sus propios recursos la asistencia al mitin.

Desde el senado, Monreal Ávila expresó en entrevista que el evento del presidente va a ser un hito, “eso me queda muy claro, y puede redefinir la política exterior”.

En tanto, el coordinador en San Lázaro, expresó a través de un tweet que acompañarán al presidente en el acto de unidad por la dignidad de México, “todo nuestro respaldo en las acciones que ha encabezado el Gobierno de la República”.

En lo que respecta a la bancada del PRI, a nombre de su grupo parlamentario, la senadora Vanessa Rubio expresaron su apoyo al presidente en las negociaciones; “pero es distinto la vertiente de una marcha”, por lo que no asistirán al encuentro.

“Creemos que esto es algo muy del presidente, y que pues él puede convocar a toda la sociedad y a quien considere, y qué bueno que se vaya ganando más apoyo para las negociaciones con Estados Unidos”, expresó en entrevista telefónica.

Con respecto al PAN, su postura está en alineada con el posicionamiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), “que más que mítines políticos, lo que México requiere en estos momentos es inteligencia, dignidad y unidad nacional, ante las amenazas de Donald Trump”.

“Respecto al mitin que convoca el Presidente de México López Obrador en Tijuana, me parece que la crisis bilateral no se resuelve con marchas o eventos, sino con estrategias, diálogo y diplomacia eficaz. Esperamos más del Gobierno de México”, expresó la senadora Gina Cruz de Baja California.

Tags:

También te podría interesar