México logra acuerdo migratorio, y evita aranceles

El Gobierno de México alcanzó un acuerdo migratorio con Estados Unidos, y con esto logró contrarrestar la imposición del 5% de aranceles a los productos mexicanos que estaba programado para el próximo lunes, según el presidente Donald Trump.

El canciller Marcelo Ebrard al finalizar la reunión bilateral, mencionó cuatro puntos, entre los que se destaca el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur, y en todo el país para detener los flujos migratorios.

Otra de las condiciones del acuerdo es que México deberá aceptar a los migrantes que pidan asilo político en Estados Unidos, para posteriormente ser retornados a México, donde  deberán esperar la resolución de su solicitud de asilo.

El titular de la SRE, agregó que también se realizará una indagatoria de los recursos usados para el financiamiento de las caravanas; y México se compromete a mantener en territorio nacional a los centroamericanos que han solicitado asilo en Estados Unidos.

Ayer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretari?a de Hacienda y Cre?dito Pu?blico (SHCP) en coordinacio?n con la Secretari?a de Relaciones Exteriores (SRE), y distintas agencias del Gobierno de Me?xico, bloquearon cuentas de presuntos traficantes de personas migrantes.

En tanto, Mike Pompeo, dio las gracias a Marcelo Ebrard por sus arduos esfuerzos para negociar obligaciones conjuntas que beneficien a los Estados Unidos y México.

“Esperamos trabajar junto a México para cumplir con estos compromisos para reducir el flujo de migración ilegal que sale de México para que nuestra frontera sur sea sólida y segura”, expresó a través de la red social twitter.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter, subrayó que el acuerdo que impedirá la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

Tags:

También te podría interesar

Informa secretario de Gobernación que detención de Ovidio “N” fue en flagrancia por varios delitos

Durante la conferencia matutina encabezada esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ...

Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, fue vinculado a proces

Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, fue vinculado a proceso este jueves, acusado ...