Se reabrirán las investigaciones contra los presuntos funcionarios federales y locales involucrados en la tragedia de la Guardería ABC

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres de familia de los niños muertos en el incendio de la Guardería ABC exigieron nuevamente justicia contra los funcionarios que incurrieron en omisión como el ex presidente Felipe Calderón, el ex gobernador Eduardo Bourns, Jesús Murillo Karam y Juan Molinar Horcasitas.

Anoche luego de reunirse en privado por más de tres horas en Palacio Nacional, el grupo de 50 parientes de los menores víctimas explicaron que el Primer Mandatario fue receptivo y se comprometió lo más pronto posible a construir un memorial en Hermosillo, Sonora.

Bajo un intensa lluvia que se registró en la Ciudad de México, los familiares indicaron que el jefe del Ejecutivo Federal se comprometió a hacer justicia plena en el caso.

Julia Escalante y Abraham Fraijo, padres de Fátima Moreno y Emilia Fraijo, salieron en representación de los padres para dar a conocer que el primer mandatario se comprometió a retomar las investigaciones .“Yo como madre de una hija fallecida eso me da mucha tranquilidad. Tengo mi fe en este gobierno”, dijo la madre.

Los padres indicaron que este compromiso presidencial se basará en el proyecto de sentencia presentado por el ministro Arturo Zaldívar y desechado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2010, mismo que incluye un listado de 19 funcionarios locales, estatales y federales con posibles responsabilidades en el caso.

En el encuentro además del presidente López Obrador; estuvieron presentes Alejandro Encinas, subsecretario de Población, Migración y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; y otros miembros del sector salud y el sistema de atención a víctimas

Tags:

También te podría interesar

El silencio de las armas

Una frase de George Santayana -falsamente atribuida a Platón- describe muy bien la relación ...