En el marco de la inauguración de la planta de BMW en San Luis Potosí, Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, dijo que hace falta más trabajo duro por parte de México para recobrar la fe en las calificadoras.

Durante una rueda de prensa, Romo aseguró no estar contento luego de la calificación negativa que dieron a México Fitch y Moody´s.

“Tenemos que trabajar muy duro para ganarnos otra vez la fe de ellos con nosotros y demostrarles”, dijo Romo, aunque después aseguró desconocer el porqué las dos calificadoras dieron esos dictámenes, ya que “el país va mucho mejor de lo que yo hubiera creído”

Además, sostuvo que la confianza no sólo viene desde las calificadoras, sino de de todos, y es algo que debe “contagiarse”. Durante su discurso de inauguración, agregó que el presidente López Obrador “busca hacer del país un paraíso de la inversión, por lo que se ofrecerán todas las garantías a los inversionistas para que ello suceda”.

Por otra parte, sobre las negociaciones que realiza México con Estados Unidos, Romo aseguró que por el momento la discusión se concentra en contener el flujo migratorio en la frontera sur.

“Nosotros tenemos que cooperar tanto con los países centroamericanos como lo norteamericanos para poner orden”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

En Mexico se registraron 104 decesos ligados a Covid-19

Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud de la SS, indicó ...

Y llueve sobre mojado en Nuestra América

Sobre la pandemia del COVID en Nuestra América llueve sobre mojado, en particular en ...