El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habló por teléfono con su homólogo estadounidense Donald Trump, llamada en la que reiteró la disposición la amistad entre ambos pueblos, en lo que sería la segunda ocasión que sostienen comunicación directa a través de esta vía.

A través de su cuenta de twitter, una hora antes de dar inicio al evento que se llevó a cabo en Tijuana, Baja California, el mandatario mexicano le expresó a Trump: “que no le levanto un puño cerrado, sino la mano abierta y franca”.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1137500206994534400?s=21

“Conversamos por teléfono con el presidente Trump. Le comenté que en Tijuana diré que al presidente de EEUU no le levanto un puño cerrado, sino la mano abierta y franca. Le reiteramos nuestra disposición a la amistad, al diálogo y la colaboración por el bien de nuestros pueblos”, se puede leer en la cuenta de twitter del político tabasqueño.

En la mañana de este sábado 8 de junio, el ejecutivo del país vecino del norte, agradeció también a través de su cuenta de la red social a López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard, quien encabezó la delegación mexicana que negoció en Washington, por “trabajar tanto tiempo y duro” para conseguir un acuerdo sobre migración.

Tags: