Considera Muñoz Ledo que migración no debe ser “una palabra maldita”, si no un derecho humano que debe respetarse

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, expresó que no se puede aceptar que la migración se entienda como una “palabra maldita”, sino más bien como un derecho humano que debe ser respetado, como lo consagra la Constitución y todos los tratados internacionales.

Durante el Acto en defensa de la dignidad nacional y en favor de la amistad con EEUU, desde Tijuana, el diputado presidente criticó el acuerdo migratorio con Estados Unidos,

convocado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a la refuerzo de las medidas migratorias tras las negociaciones cerradas ayer con el país vecino del norte.

“Lo que es en mi criterio, es inmoral e inaceptable, es el doble acero entre la frontera norte y la del sur. Por una parte exigimos que nos abran las puertas y, por el otro lado, sellamos el paso de los centroamericanos para hacerle un favor a los Estados Unidos”, expresó.

Sin embargo, felicito a la delegación encabezada por el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard, porque “jamás se dejaron chantajear”; reconociendo que la vía que se encontró para librar los aranceles estadounidenses, fue la mejor. “Aspiramos que al final de este túnel nuestra relación con Estados Unidos sea mejor de la que ahora tenemos”.

En su intervención ante una multitud con cerca de 5 mil asistentes, expresó que: “Hoy es un día de celebración pero también de reflexión, de mirada larga hacia el futuro, desde hace 100 años no teníamos una relación tan accidentada con el Gobierno de EU, jamás debemos olvidar a nuestros compatriotas en EU”.

Tags:

También te podría interesar

Empresarios piden a diputados certidumbre jurídica y mensajes claros para dar confianza en inversiones

Organismos empresariales y cámaras industriales, solicitaron a los diputados federales, garantizar el Estado de ...