No podía permitir que se atentara contra la economía del país: Amlo en Tijuana

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que “no podría permitir que se atentara contra la economía de nuestro país”, después  de las intensas negociaciones, en las que México logró librar los aranceles que impondría Estados Unidos.

Al encabezar el Acto en Defensa de la Dignidad Nacional y en Favor de la Amistad con EEUU, desde Tijuana, el mandatario Federal reiteró que la negociación, logró que no se pierdan empleos y evitó que se hubieran tenido que aplicar medidas similares contra productos estadounidenses a través de una posible guerra comercial.

Por lo que en este acto público, reconoció el esfuerzo de la delegación encabezada por el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard, y la embajadora Martha Bárcenas, quienes participaron en las negociaciones en Washington, para evitar una crisis y la imposición de aranceles del 5% con las que Donald Trump presionó, si no se frenaba el flujo migratorio.

Toda vez que el político tabasqueño reiteró el mensaje a Donald Trump de ofrecer su “mano abierta, y no el puño cerrado”, ratificó los compromisos asumidos en el acuerdo que firmaron este viernes entre ambas naciones, principalmente en el aspecto migratorio, en los que México se comprometió a reforzar la frontera, aplicar ley,  poniendo por delante los derechos humanos de los migrantes.

“Desde la semana próxima estaremos ofreciendo ayuda humanitaria oportunidades empleo, educación a quienes tengan en México su solicitud para asilo en Estados Unidos”, aseguró.

Indicó que lo más eficaz y lo más humano es enfrentar el fenómeno migratorio combatiendo la falta de oportunidades, de empleo y la pobreza, para lograr que la migración sea opcional y no forzada.

En el acto multitudinario con cerca de 5 mil personas, asistieron gobernadores, integrantes del Gabinete, legisladores, presidentes municipales, líderes sociales, religiosos, y empresariales, que inició como una convocatoria para defender la soberanía nacional, que terminó convirtiéndose en una celebración por el acuerdo alcanzado este viernes 7 junio.

Tags:

También te podría interesar

AMLO reconoce que no se ha avanzado lo suficiente en la descentralización

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el proceso de descentralización de ...

Avión de la Sedena sufre accidente en Veracruz; seis personas fallecieron

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la aeronave LearJet 45 matrícula ...