El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por las negociaciones y los esfuerzos de su gobierno para concretar un acuerdo migratorio y evitar de este modo los aranceles del 5% que consideró imponer a los productos mexicanos.

“Me gustaría agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con todos los representantes de los Estados Unidos y México, por trabajar tanto y tan duro para lograr nuestro acuerdo sobre inmigración. ¡terminado!”, escribió.

En otro tuit, el mandatario estadounidense aseguró que “todo el mundo está muy emocionado por el nuevo acuerdo migratorio”, y urgió a la Cámara de Representantes a aprobar el nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, T-MEC, ya que “sería muy bueno para los sectores manufactureros y los sindicatos”.

“La nerviosa Nancy Pelosi y la Casa Demócrata no están haciendo nada. Tal vez podrían abrir el camino con el T-MEC, el nuevo y espectacular acuerdo comercial que reemplaza al NAFTA, el peor acuerdo comercial en la historia de los EE. UU. ¡Grande para nuestros agricultores, fabricantes y sindicatos!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Pelosi comentó que fue lamentable que para llegar a un acuerdo con México en materia migratoria primero se haya recurrido a una amenaza comercial contra “ael amigo cercano y vecino del sur”. Asimismo, dijo estar decepcionada por los acuerdos que concretaron México y Estados Unido sobre los migrantes centroamericanos.

“Estamos profundamente decepcionados por la expansión del Gobierno de su fracasada política ‘Permanezcan en México’, que viola los derechos de los solicitantes de asilo bajo la ley estadounidense y no hace frente a las causas de raíz de la inmigración en Centroamérica”, criticó.

Tags:

También te podría interesar

IMSS ofrece esquemas de aseguramiento más trabajadores accedan a la seguridad social

Durante esta emergencia sanitaria por COVID-19, se debe privilegiar la responsabilidad en el cuidado ...

Avanza en comisiones del Senado dictamen para acotar fuero de legisladores federales

Las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron el dictamen que ...