Durante una entrevista para el programa Face The Nation, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, reconoció que hay “detalles” que se discutieron con el gobierno de Estados Unidos y que al final no fueron consignados en el acuerdo publicado el viernes.

Cuestionada por la revelación que hizo en Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que aseguró que “se acordaron algunas cosas con el gobierno de México” que no fueron publicadas, Bárcena contestó que se trata de temas que seguirán trabajando en conjunto, refiriéndose principalmente a los compromisos de ambas naciones con Centroamérica.

Como ejemplo, dijo que se discutió la necesidad de atender las áreas rurales centroamericanas, de donde sale el 60 por ciento de los migracion, lo cual no se apuntó el acuerdo.

“Se puso más atención en temas de seguridad, gobernanza y entrenamiento de policías, entre otros. Esta es la clase de cosas que todavía tenemos que continuar trabajando”, dijo.

Asimismo, confirmó el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur para disminuir los niveles de inmigración, ya que durante este año, indicó, “se ha tratado de flujo totalmente inesperado”, ya que “el 1% de la población de Guatemala y Honduras ha salido de su país en los últimos cinco meses”.

“Realmente estamos frente a una tragedia humanitaria”, subrayó.

Tags:

También te podría interesar

Califica López Obrador de “buena jornada democrática” la elección de consejeros de Morena

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aceptó esta mañana que hubo acarreo ...

Normalistas bloquearon accesos en dependencias de Michoacán

Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) se manifestaron ...