Este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que existen acuerdos con México que no fueron publicados el viernes y serán revelados “en el momento adecuado”.

Esto, luego de que el periódico The New York times, uno de los principales críticos de Trump, difundió que los acuerdos consignados en una declaración conjunta, publicada en Washington, son medidas que México ya se había comprometido a tomar para detener el flujo migratorio.

“México no estaba cooperando en la frontera en las cosas que teníamos, o no teníamos, y ahora tengo plena confianza, especialmente después de hablar con su presidente ayer, de que serán muy colaboradores y querrán hacer el trabajo correctamente”, escribió Trump.

“Es importante destacar que se acordaron algunas cosas que no se mencionaron en el comunicado de prensa de ayer, una en particular. Eso se anunciará en el momento adecuado”, agregó.

A su vez, advirtió que no será necesario retomar “la amenaza de los aranceles” debido a “los compromisos de las autoridades mexicanas para detener el flujo migratorio ilegal”.

“Si no existe esa colaboración, siempre podemos retomar nuestra postura anterior, muy rentable, en relación a estos aranceles, pero no creo que sea necesario”, amenazó.

Tags:

También te podría interesar

“Somos ortodoxos en el manejo de las finanzas públicas, la economía está creciendo”: AMLO

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, descartó la utilización de criptomonedas ...

Se solidariza Senado mexicano con Francia ante ataques terroristas

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, expresó la solidaridad del pueblo mexicano a Francia, ...

Abogado no descarta que García Luna coopere en otros juicios en EU

César de Castro, abogado de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el ...