Cámara de Diputados impulsará reasignación presupuestal para cumplir compromisos con EU

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, reiteró que si el gobierno federal lo solicita, estarían dispuestos a hacer las reasignaciones presupuestales, para cumplir con los acuerdos en materia migratoria y de la Guardia Nacional, sumidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobierno de Estados Unidos.

“Si el gobierno necesita algún reajuste presupuestal en donde tenga que intervenir la Cámara de Diputados, por supuesto que apoyaríamos esa petición porque queremos que el gobierno mexicano cumpla”, señaló el diputado.

México no pidió, como decía el Canciller, nada para nuestro país, pidió para nuestros hermanos centroamericanos, ésa es la mayor muestra de solidaridad que han tenido estos países en los últimos años”.

En una breve entrevista el líder la bancada mayoritaria en Cámara de Diputados, garantizó que no hay ningún “tema en los oscurito, o algo que nos vaya a sorprender”, ya que por su estancia en Washington, le tocó estar muy cerca de la negociación, viendo congresistas, y cómo se iba construyendo este acuerdo.

Por ello, detalló que los congresistas republicanos en Estados Unidos están satisfechos con el nuevo acuerdo comercial y están impulsando su aprobación inmediata en su país; por el contrario, los demócratas están un poco más renuentes porque quieren comenzar a ver la implementación de la reforma laboral en México; sin embargo, se están construyendo las condiciones para el aval de este tratado comercial.

Esta mañana el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), respondió un tweet del mandatario estadounidense Donald Trump, resaltando que no hay ningún otro compromiso que necesite la aprobación del Congreso derivado del acuerdo firmado el pasado viernes, a menos que sea de conocimiento del Senado.

Mientras que Donald Trump, señaló que el acuerdo importante de Inmigración que se firmó, y de seguridad con México, “será revelado en un futuro no muy lejano y necesitará un voto del cuerpo legislativo de México”.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Congreso de EU en difícil proceso de acuerdo para aprobar fondo de apoyo a migrantes

El Senado de Estados Unidos, dominado mayoritariamente por republicanos, aprobó una propuesta bipartidista de ...

Desmienten que buque de Veracruz tuviera gasolina venezolana

Se desmintió que el barco “Sandino” que arribó en el puerto de Veracruz, transportara ...

Avala SEMARNAT Construcción de Santa Lucía; otorga MIA

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) avaló la construcción del aeropuerto ...