Chevron y Shell continúan como las gasolineras más caras

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló que las tres marcas con mayores márgenes de ganancia en la gasolina regular son Chevron, Arco y Shell, durante la semana del 30 de mayo al 5 de junio.

Como parte del informe semanal “Quién es quién en los precios de gasolina en el país”, Padilla detalló que el precio más bajo en gasolina regula estuvo en Veracruz con 17.57 pesos el litro, mientras que el más alto se registró en Bahía de Bandera, Nayarit, con 21.15 pesos el litro.

En tanto, en cuanto a gasolina Premium, el precio más alto en el país se localizó en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, con 23.13 pesos el litro.

Mientras, el precio más bajo de diésel se registró en Macuspana, Tabasco, con 19.30 pesos el litro.

El funcionario mencionó que de un total de 125 gasolineras verificadas, nueve presentaron irregularidades en dar litros de a litro, mientras que 93 no presentaron irregularidades y cinco gasolineras se negaron a la verificación.

En ese sentido, dijo que se presentó un documento para que Petróleos Mexicanos (Pemex)  les deje de vender combustible a las cinco gasolineras que se negaron a la verificación, amén la Comisión Reguladora de Energía (CRE) les retirará la concesión y la Fiscalía General de la República (FGR) las investigará en caso de que existiera un delito por perseguir.

Tags:

También te podría interesar

Normalistas bloquearon accesos en dependencias de Michoacán

Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) se manifestaron ...

En la 4T las fuerzas armadas respetan los derechos humanos

La fuerzas armadas no han violado derecho humanos desde que llegamos al gobierno, dijo ...