Consejo del INE en Puebla, ratifica triunfo de Barbosa

El Consejo local del INE, realizó el cómputo final dejando firme el triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, con 687 mil 341 votos contra 508 mil 154 que obtuvo el candidato común Enrique Cárdenas Sánchez.

El consejero presidente Joaquín Rubio Sánchez dijo que ayer venció el plazo para impugnar casillas en los distritos electorales sin que hubiera una contra la elección estatal, es decir que ninguno de los partidos políticos o actores políticos se inconformaron con la elección a la gubernatura.

No obstante, el funcionario electoral precisó que hay tres días en términos legales para que se impugne el cómputo final por parte de cualquier representante de los partidos políticos.

Abundó, que en caso de que no hubiera recurso ante el TEPJF -plazo que se fenece a las 23:59 del miércoles 12 junio-, el Consejo local realizará la validación de la elección y le entregaría la constancia de gobernador electo al ganador, el próximo jueves 13 de junio.

En el sentido estricto de la ley, Miguel Barbosa asumirá el cargo el 1 de agosto ante los diputados de la LX Legislatura.

Tags:

También te podría interesar

Presupuesto para mantenimiento de escuelas se entregará de manera directa: AMLO

Tras reuniones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y del ...

Detecta SCT irregularidades en Tren Toluca y NAIM

Un total de 482 observaciones de irregularidades detectó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) ...

Cámara de Diputados recibe iniciativa para reformar Presupuesto 2020

Cdmx 23 de abril 2020.- La Cámara de Diputados recibió la iniciativa de reforma ...