Descarta PAN impugnar elección, pero sí dará seguimiento a quejas de campaña

El Partido Acción Nacional (PAN) no impugnará los resultados de la elección de gobernador de Puebla, pero sí dará seguimiento a las quejas presentadas durante el periodo de campaña, aseguró el representante legal ante los órganos electorales, Luis Olmos Pineda.

En ese lapso el albiazul presentó 50 denuncias y procesos sancionadores, entre ellos se incluye el de la entrega de tarjetas a personas de la tercera edad por parte de la delegación en Puebla de la secretaría del Bienestar, durante la veda electoral.

Subrayó que aceptar el resultado electoral del pasado domingo 2 de junio no significará que las irregularidades denunciadas durante los dos últimos meses se quedarán en el olvido y por lo contrario esperarán a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las quejas.

“Lo que hemos presentado de quejas y denuncias tiene que ver con todas las irregularidades de la campaña, el tema de la elección numéricamente hablando, es el que hemos valorado que no da para no revertir el resultado (…) Esto no tiene que dejar de lado que normalicemos en un proceso democrático las irregularidades que hemos denunciado, por eso esperaremos los resolutivos de la Sala para que la Sala pueda sancionar o no a los funcionarios que participaron en campaña”, acentuó.

Abundó que a lo largo de la campaña diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales y regidores de Morena se enfocaron en hacer proselitismo a favor del candidato Luis Miguel Barbosa, lo que les ayudó a obtener el triunfo el pasado 2 de junio.

“La Ley es clara y en periodos de receso, los representantes del pueblo deben regresar a sus distritos a recorrerlos, pero cambiaron esa obligación por acudir a actos políticos, lo que rompió con el equilibrio de la contienda electoral, apuntó el ex síndico del municipio de Puebla”, lamentó Olmos Pineda.

Agregó que está pendiente que la Junta Local del INE presente el informe de resultados de la fiscalización de los recursos públicos ejecutados por los candidatos a un cargo de elección popular en el que se conocerá si alguno rebasó el tope de gastos de campaña.

Tags:

También te podría interesar

William Faulkner, autor de una obra metafórica avasallante

William Faulkner experimentó innovadoras técnicas literarias que lo colocaron como una de las figuras ...

Se burla diputado de Morena sobre sus actos misóginos: “Me hicieron más famoso”.

El diputado de Morena en Puebla, Héctor Alonso Granados, se mostró feliz por haber ...