Ernestina Godoy informa que Norberto Ronquillo pudo ser asesinado el día de su secuestro

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría Capitalina, informó que tras aplicar algunos análisis forenses al estudiante Norberto Ronquillo, quien estaba por recibirse de la Universidad del Pedregal, se especula que pudo ser asesinado el mismo día de su secuestro, ya que el cuerpo se encontraba en un “alto grado de descomposición”.

Hace unas horas, cuando Godoy aguardaba por los resultados del examen forense, dijo en rueda de prensa que dieron con el cuerpo del estudiante en la alcaldía de Xochimilco gracias a una llamada del 911. Asimismo, reconoció que aunque la familia solicitó a la PGJ no intervenir en la negociación con los secuestradores, la institución activó el protocolo de búsqueda. En ese sentido, pese a que se realizó el pago, el joven no fue regresado con vida.

“No nos detuvo el hecho de que la familia pidió que la Procuraduría no interviniera; eso no impidió que se activara el protocolo antisecuestro”, aseguró.

Finalmente, la necropsia arrojó que el estudiante tenía entre tres y cinco días de haber fallecido debido a “muerte de asfixia por estrangulamiento”.

Según esta versión, el joven, originario de Chihuahua y cuyo caso ha conmocionado a la capital, fue asesinado por sus captores el mismo día de su secuestro o al día siguiente.

Según la reconstrucción de los hechos publicada por la PGJ, Norberto fue secuestrado el 4 de junio tras salir de la Universidad del Pedregal. A las 00:41 del 5 de junio se recibió el reporte de su desaparición por parte de un familiar.

Luego de eso, se realizaron las investigaciones (cámaras de vigilancia, entrevistas, extracción de datos de su teléfono celular) hasta que se da reporte del hallazgo de un cuerpo, el domingo de 9 de junio, que coincidía con sus características.

Ante la tragedia, la Universidad del Pedregal anunció la suspensión de clases hasta el 13 de junio y realizó hoy una misa a las 12 de la tarde en la explanada del plantel.

Durante la rueda de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que ya tienen varias líneas de investigación y que el “compromiso es hacer justicia, encontrar a los responsables y castigarlos”.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Trump reitera la posibilidad de enviar tropas a Colombia

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró la posibilidad de enviar ...

Diálogo y negociación, propone AMLO ante aranceles de Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la comisión mexicana encabezada por ...

La Fragilidad de la Política en Puebla

Una tragedia aeronáutica volvió a conmocionar a la clase política y a buena parte ...