En Puebla, un total de 321 estancias infantiles volverán a recibir los recursos directos y no a los padres de familia, después de que el Poder Judicial de la Federación haya otorgado jurisprudencia para que el programa de estancias infantiles opere como originalmente lo hacía en 2018.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, y la diputada federal Verónica Sobrado, dijeron que con este hecho se atiende el principio del interés superior de la niñez y la progresividad de sus derechos.

La legisladora indicó que con esta medida los jueces de cada entidad deberán darles cauce favorable a los amparos interpuestos por los representantes de estancias infantiles.

Mencionó que en el plano nacional se presentaron más de cuatro mil amparos, de los cuales 511 tienen suspensión definitiva. Por tal motivo es cuestión de tiempo para cada estancia reciba los recursos que manejaba con anterioridad, que es de 950 pesos por menor inscrito.

“Tenemos ya a la fecha 58 suspensiones definitivas, donde el juez dice que deberán de darle los recursos directamente a las estancias infantiles conforme a las reglas de operación 2018. Es decir, atendiendo al principio del interés superior de la niñez y a la progresividad de los derechos”, explicó.

Sin dar números, comentó que algunas de las estancias que estaban operando, tuvieron que cerrar porque no tenían forma de solventar los gastos.

En otro orden, la dirigente estatal reiteró el llamado para que las autoridades federales esclarezcan de una vez por todas el caso de la tragedia suscitada el 24 de diciembre, en el que perdieron la vida la Gobernadora Martha Érika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha constatado que el helicóptero no presentaba ninguna falla, por eso es importante que se diga la verdad. Queremos saber a quién benefició la muerte de estos dos grandes seres humanos”, subrayó.

Tags: