No existe acuerdo adicional entre México y EU como señala Trump: Monreal. Senado citará a comparecer al canciller, Marcelo Ebrard

El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que el Senado de la República no actúa en razón de rumores o de tweets, sino de documentos formales.

Ya que aseguró que no tiene conocimiento que se haya negociado algo más. “No sé si sea una actitud del presidente Trump de intentar aprovechar electoralmente este acuerdo positivo para ambas naciones”.

“No tenemos ningún documento que haya sido suscrito por los dos presidentes, salvo el acuerdo comercial. Es el que vamos a revisar. Nosotros no actuamos en razón de rumores o de twitters, sino de documentos formales”, agregó.

En conferencia de prensa, el Presidente de la Junta de Coordinación Política precisó que estarán atentos a analizar y, en su caso, dictaminar cualquier acuerdo internacional en materia migratoria.

Por ello, la bancada que él preside consideró correcto y conveniente la comparecencia del Canciller y de otros funcionarios para conocer, de viva voz, los términos políticos y económicos a los que se llegó con el gobierno estadounidense.

“Hablaré con los grupos parlamentarios para determinar cuándo podríamos convocar a comparecer. No se descarta a los secretarios de Economía o Agricultura”, comentó.

El encuentro que tendrán con Marcelo Ebrard, será para dar explicación y rendición de cuentas; y reiteró que la bancada de Morena le cree al Canciller y avala la negociación política llevada a cabo por él y su equipo. Sin embargo, acotó, quienes hayan mentido al Senado incurrirían en responsabilidad.

Tags:

También te podría interesar

AMLO reconoce trabajo de Biden en materia de migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México dará apoyos ...

Gobernador de Guanajuato rectifica: “No ir a mesas de Seguridad no abona nada a la paz”

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, rectificó este miércoles las declaraciones que había hecho ...