El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de informó que presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, una iniciativa de reformas constitucionales en materia de migración.

Lo anterior, viene a colación ya que desde el sábado una vez conocido los resultados del acuerdo entre México y Estados Unidos en materia arancelaria, no se le vio muy de acuerdo con la negociación, indicando que la migración es un “derecho humano que debe ser respetado, como lo consagra la Constitución y todos los tratados internacionales”, como lo expresó en su intervención desde Tijuana, en el Acto en Defensa de la Dignidad Nacional y en Favor de la Amistad con EEUU.

En una breve entrevista, este lunes reiteró que sería “gravísimo que México selle sus fronteras en contra de los tratados internacionales”, por lo que su planteamiento en materia migratoria será presentado este miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República.

Tras las afirmaciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que México se un compromiso adicional que necesite la aprobación del Congreso derivado del acuerdo firmado el pasado viernes, Muñoz Ledo aseveró que “está haciendo demagogia porque va a sacar uno por uno acuerdos que no hizo. Es una maniobra francamente demagógica y changarroide”.

Añadió que ni el legislativo norteamericano está de acuerdo; y que se trata más bien de un juego político interno.

Tags:

También te podría interesar

Juan Collado, otra vez; sus abogados apelan su proceso

Pese a que la vinculación a proceso y prisión preventiva de Rosario Robles, quien ...

Senador Vasconcelos viaja a Washington para establecer contacto con congresistas de EU

El senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara ...

AMLO pide a trabajadores de la salud ayuda para  empujar “elefante reumático”

Ante la comunidad del Hospital Rural Bochil, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ...