AMLO generará más fuentes de empleo para migrantes

Tras anunciar la creación de una comisión especial para atender el flujo migratorio en la frontera, que estará encabezada por Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que como parte de esta estrategia instruyó a su gabinete generar más fuentes de empleos para los migrantes centroamericanos que decidan permanecer en México.

Una de las iniciativas anunciadas por el mandatario es ampliar 200 mil hectáreas en el programa Sembrando Vida y generar de inmediato 80 mil empleos para migrantes que ya se encuentran trabajando en Chiapas.

“Una de las decisiones que hemos tomado es ampliar en toda la franja fronteriza (sur) el programa de Sembrando Vida, vamos a ampliar a 200 mil hectáreas más para crear de inmediato 80 mil empleos en la franja”, dijo.

Al respecto, el mandatario precisó que el gobierno federal tiene los fondos y recursos económicos suficientes para atender el problema migratorio, pues gracias a “a no permitir la corrupción o los lujos en el gobierno” se ha generado un ahorro en Hacienda. Por lo tanto, indicó que serán recursos propios los que pagarán el proyecto y no habrá necesidad de pedírselos a Estados Unidos.

“Planearemos que se puedan quedar a trabajar en una región que es muy parecida a sus países, por eso es muy importante la creación de los fondos, la importancia de no permitir lujos en el gobierno ya que ahora que necesitamos recursos adicionales los tenemos, no necesitamos pedir un crédito porque hay en Hacienda los recursos que se necesiten”, aseguró.

“Van a ser recursos propios, nosotros no le pedimos recursos a Estados Unidos para estas acciones. México tiene los recursos suficientes para hacerlo por sí mismo. Lo que se planteó a Estados Unidos es que invierta y se comprometa en Centroamérica”, mencionó.

Agregó que, como parte de este plan integral de atención a los migrantes, “la misión es ofrecer empleos, trabajos” y solucionar las causas que fomentan el fenómeno migratorio.

“Va a haber mucho trabajo y ya está por iniciar la construcción de la refinería Dos Bocas y se han apuntado alrededor de 5 mil, pero vamos a necesitar 20 mil”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

FGJ confirma asesinato de 13 policías en Coatepec Harinas, Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) confirmó el asesinato de ...

Dólar supera 25 pesos por unidad; bolsas del mundo registran pérdidas

Redacción A Barlovento El peso mexicano arrancó este lunes superando la barrera de los ...