Beca al 100% en una incorporada, le ofrece BUAP a hija de madre asesinada

Una beca al 100 por ciento para ingresar a una incorporada, ofreció el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, a la joven que perdió a su mamá al ser asesinada el pasado sábado.

Y es que el pasado 8 de junio Nancy Á., de 44 años de edad, llevaba a su hija al examen de admisión a la máxima casa de estudios de la entidad, cuando fue asesinada durante un asalto en el que sujetos armados la despojaron de su coche.

Tras los lamentables hechos, en redes sociales se le pidió a la institución oportunidades de apoyo para que la joven continuara con sus estudios.

Al respecto, en entrevista con Ultra Noticias, que conduce Fernando Canales, el rector informó que la BUAP tiene ya establecido un protocolo establecido para los casos que, por alguna circunstancia, no llegan al examen, “se les brinda todo el apoyo, en este caso vamos más allá”.

“Sobre el caso de la chica que lamentablemente perdió a su madre por la inseguridad, tenemos protocolos de respuesta. Se le otorgará una beca al 100% en una incorporada y después se le brindará todo el apoyo para que pueda revalidar y hacer su proceso de ingreso a la BUAP”, informó el directivo.

Añadió que a la joven también se le brindará apoyo psicológico y se le ofrecerá empleo en un despacho de prestigio que trabaja con la BUAP.

“Está atendido el tema, lamentamos mucho el evento”, sostuvo Esparza Ortiz.

Tags:

También te podría interesar

“Viva la 4T!”, responden usuarios de Twitter ante informe presidencial

Esta tarde alrededor de las 5:00 horas, el presidente de México, Andrés Manuel López ...