SENER y Semarnat difieren en fecha para Manifiesto de Impacto Ambiental de Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que presentarán la Manifestación de Impacto Ambiental de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, este 12 de junio, once días después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, inaugurara la construcción de la misma.

“Mañana. Lo tiene que presentar Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), pero ya estamos en esto. La semana pasada presentamos la evaluación de trabajos, la ETJ, así se llama, esa ya la presentamos la semana pasada pero ya, vamos muy bien”, dijo la funcionaria antes de ingresar a una reunión en Palacio Nacional.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, dijo que dicho informe ambiental aún no estaría listo a la fecha que indicó la encargada de SENER, sino hasta el 28 de junio.

Al presentar la construcción de la refinería, desde Paraíso, Tabasco, el pasado 2 de junio, Rocío Nahle dijo que los documentos se entregarían dentro de 17 días, por lo que sería a finales de junio cuando comiencen con la licitación de seis paquetes de actividades petroleras en la nueva refinería que se construirá al sur del país.

En el evento, el mandatario López Obrador coincidió en que la refinería de 150 mil millones de pesos arrancó con estudios preaprobados por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Semarnat y una Manifestación de Impacto Ambiental, bajo el resolutivo SGPA/DGIRA/DG07172.

Tags: