Acuerdo CNTE-AMLO: a partir del lunes 17 de junio inicia reinstalación de cesados

Tras el encuentro que sostuvieron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y el presidente Andrés Manuel López Obrador, acordaron que a partir del lunes 17 de junio, serán reinstalados sus compañeros cesados con todas sus condiciones de antigüedad, seguridad social, pagos de salarios caídos, prestaciones.

En la tercera reunión que sostuvo el magisterio disidente con el mandatario Federal, salieron satisfechos, aseguraron que se comprometieron con ellos de que a partir de dicha fecha, iniciará el proceso de reinstalación de maestros que fueron afectados por la reforma educativa de EPN.

Pedro Gómez Bahamaca, líder de la sección 7 de Chiapas, ve la necesidad de llevar a cabo mesas tripartitas donde estén participando gobernadores de los estados y la autoridad Federal, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

También explicó que de 586 expedientes se han integrado 386 de docentes que fueron cesados por no participar en las evaluaciones de la reforma educativa de 2013.

Eloy López, líder de la sección 22 de Oaxaca, señaló que ya están avanzando para que los maestros comprueben los salarios, proceso que se estará llevando a cabo a través de Hacienda, y la SEP, para ir marcando ya la ruta.

A la reunión en Palacio Nacional también asistieron Enrique Enríquez, de la sección 9 de la Ciudad de México; Víctor Zavala, de la sección 18 de Michoacán; y Arcángel Ramírez, de la sección 14 de Guerrero.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads