Ayer fue asesinada la periodista Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy,  en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, de acuerdo con reportes de las autoridades judiciales.

Arturo González, secretario del ayuntamiento en Huimanguillo, confirmó la noticia e informó que dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon cuando estaba en su domicilio alrededor de las 21:30 horas locales

“Fueron dos sujetos en una motocicleta, le hablaron por su nombre, ella salió y ahí la mataron, en la puerta de su casa”, declaró a EFE.

El funcionario dijo que ya se está investigando si el asesinado se vincularía a su actividad profesional, con su vida personal o a las actividades que realizaba como profesora en una escuela del municipio.

En ese sentido, el director de Tabasco Hoy, Héctor Tapia, dijo a EFE que Sarabia estaba preocupada porque había recibido amenazas por su actividad periodística, ya que Chontalpa, donde reporteaba, es una zona controlada por el crimen organizado que se dedica a la venta de droga y el robo de hidrocarburos.

“Más de una vez tuve comentarios sobre los temores que tenía por lo difícil que se encontraba la inseguridad en Huimanguillo y de algunas amenazas que había recibido por lo que optamos por dejar de ponerle crédito a sus notas”, señaló.

La Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), repudió el asesinato y exigió a las autoridades que lo esclarezcan.

Durante lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, 10 periodistas han sido asesinados por desempeñar su trabajo. En tanto, durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, 47 periodistas fueron asesinados  y se registraron 2.347 agresiones contra los medios de comunicación.

Tags: