Atiende Coordinación de Becas Benito Juárez a jóvenes de Antorcha Campesina

En la emisión radiofónica del 12 de junio de A Barlovento Informa, Leticia Ánimas Vargas, coordinadora del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, explicó que pese a inconformidades del grupo Antorcha Campesina, dicho organismo se ha encargado de atender a los jóvenes inscritos en el programa “sin distinción de género o ideología política”.

La funcionaria aseguró que  Coordinación de dichas becas atiende a 30 mil 654 estudiantes de los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), un grupo juvenil ligado a Antorcha Campesina.

Mediante un comunicado, la coordinación, ahora inscrita a la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ante las demandas de la FNERRR de otorgar becas en diversas comunidades para los estudiantes que, aseguran, están afiliados a su organización, el pasado 3 de junio de 2019 se efectuó en la Sala Milán de la Secretaría del Bienestar la tercera reunión de atención a los peticionarios.

Asimismo, al realizar el cruce de los padrones con los que cuenta la Coordinación y de los realizados por el propio FNERRR, se encontró que el programa de Becas Benito Juárez tiene a 12 mil 400 alumnos de Secundaria como derechohabientes de la Beca Bienestar de Educación Básica, mientras la organización aseguraba que sólo 5 estaban recibiendo su becas.

En el caso del nivel de Educación Media Superior, el listado de la FNERRR señala que 21 mil 124 alumnos están censados. Sin embargo, la Coordinación Nacional de Becas identificó a un total de 25 mil 083 alumnos censados y actualmente 17 mil 464 son beneficiados con la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior.

La diferencia en las cantidades puede deberse a que las claves CCT proporcionadas por la organización pueden tener alguna inconsistencia, por lo que se debe revisar caso por caso, informó la propia Coordinación.

En el nivel de Educación Superior, el listado de la FNERRR señaló que 612 alumnos estaban censados y que 230 habían recibido la becas.

Del cruce realizado en la base de datos de la Dirección General de Padrones y Liquidación se identificaron a 790 personas, que esa organización asume como sus afiliadas, como beneficiarias de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

La Coordinación Nacional de Becas propuso a la representación de la FNERRR para el caso de que hubiera escuelas que no se hubieran censado, identificaran las Unidades de Atención Regional más cercanas a ellas a fin de darles atención y se señalará a la organización los casos en que las escuelas propuestas no cumplan con los requisitos de elegibilidad.

En otro contexto, Leticia Ánimas celebró el espíritu de los jóvenes beneficiarios de las Becas Benito Juárez, quienes en algunos casos, como en Cacahuatepec, Guerrero, han utilizado el recurso para apoyar a profesores con problemas salariales. Aunque dijo, estos temas tienen que ser atendidos por autoridades, celebró la reconstrucción del tejido social que muestra la cooperación entre los jóvenes estudiantes.

Tags:

También te podría interesar

Carlos Slim regaña a empresarios por confrontación contra AMLO: “Es una estupidez”

México está siendo llevado a la mediocridad a causa de una “absurda desunión” derivada ...

Pemex reporta 10 mil 509 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Layda Sansores contenderá por gubernatura de Campeche

Layda Sansores, alcalde de Álvaro Obregón, ganó la encuesta interna del Movimiento de Regeneración ...