BBVA anuncia inversión de 3 mil millones de dólares en México

Luego de una reunión que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador  y Carlos Torres Vila, presidente de BBVA a nivel global, se anunció que el banco hará una inversión de 3 mil millones de dólares en México.

“Conversé con Carlos Torres Vila, presidente mundial del Grupo BBVA. Me informó que invertirán en México 3,000 millones de dólares durante este sexenio”, informó AMLO en su cuenta de Twitter.

Durante la reunión también estuvieron presentes el presidente de BBVA en México, Jaime Serra Puche y  el Vicepresidente y Director General de la institución, Eduardo Osuna Osuna, así como Carlos Urzúa, secretario de Hacienda del gobierno federal, y el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Además del encuentro en Palacio Nacional, Carlos Torres Vila asistió a la Reunión Nacional de Consejeros Nacionales de BBVA 2019, organizada en la Ciudad de México y donde se anunció que la institución seguirá con sus inversiones por 63,000 millones de pesos en el país durante este sexenio.

Asimismo, BBVA difundió que, luego de explicar al presidente el porqué del cambio del cambio de marca, le explicaron que el fin de la acción es pasar de ser “proveedores de infraestructura en torno al dinero a ser un asesor financiero digital”.

La institución calificó el encuentro con el titular del Ejecutivo como “fructífero y de gran relevancia para la prestación de servicios bancarios y financieros para la sociedad mexicana”.

Tags: