Dejan sin efecto amparo a Mario Marín; FGR puede ejecutar orden de aprehensión

La titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal con sede en la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía, dejó sin efecto la suspensión provisional concedida al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

Ante tal acción jurídica, la Fiscalía General de la República (FGR) podrá efectuar la orden de aprehensión en su contra, hasta hace unos meses, una vez localizado.

Esta determinación del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México se debe a que el ex gobernador no ratificó la demanda de amparo ni dejó algún domicilio para localizarlo.

El pasado 7 de abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Circuito con sede en Cancún, Quintana Roo, liberó la orden de aprehensión contra Mario Marín Torres, el empresario y llamado “Rey de la Mezclilla”, Kamel Nacif y otros participantes en la detención y tortura cometida en 2005 en agravio de la escritora del libro Los Demonios del Edén, el cual habla sobre pornografía infantil y la presunta participación de empresarios y políticos, entre ellos, el ex gobernador de Puebla.

Ante tal ordenamiento jurídico, el expriísta, a través de sus abogados interpuso un amparo para evitar ser detenido; pese a que de forma inicial, el 14 de mayo, la encargada del Juzgado Decimosegundo de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió una suspensión provisional respecto a la orden de detención, casi un mes después le fue suspendida.

Tags:

También te podría interesar