Ícono del sitio

“Santa Lucía no está en riesgo”, asegura Jiménez Espriú

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, rechazó que la obras del aeropuerto “Felipe Ángeles”, en la Base Militar número 1 de Santa Lucía, estén en riesgo luego de la decisión de un tribunal federal.

Al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario declaró:

“Estamos convencidos de que tomamos la mejor decisión para el país (la construcción de El aeropuerto en Santa Lucía)”.

Y sobre la decisión de un tribunal federal de mantener intacta la obra del aeropuerto en Texcoco y cancelar la de Santa Lucía:

“De ocupación para nosotros. No nos preocupa nada. Y, ocupación, porque tenemos que trabajar, hay muchas cosas que hay que hacer ahí y políticamente de que tomamos la decisión adecuada para el país”.

Pese a los amparos promovidos en contra de la construcción, el funcionario remarcó que la obra “no corre ningún riesgo”, se “cumplirá con lo debido” y que desconoce “los motivos que hay detrás de esos amparos”, los cuales, indicó, no les han sido notificados..

“Estamos ciertos de que tenemos toda la información del caso y los estudios nos lo están diciendo, que podemos emprender las obras tanto la que tendremos en el aeropuerto de Santa Lucía, como en el Lago de Texcoco”.

En ese sentido, informó que están a la espera de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) les entregue el Manifiesto de Impacto Ambiental, a partir de lo cual podrán dar inicio a las obras.

“Nos habían dicho, en relación con relación al aeropuerto de Santa Lucía, que muy probablemente sería a fines del mes (de junio). Pero esa es una cuestión de SEMARNAT. Si SEMARNAT nos entrega a fin de mes, iniciaremos al día siguiente las obras”, reveló.

Siguiente:Amlo se compromete ante empresarios a facilitar inversiones y Estado de Derecho
Salir de la versión móvil