A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su hasta hoy vocera, Sarah Sanders, dejaría el cargo en la Casa Blanca.  “Después de tres años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y regresará a su hogar en el Gran Estado de Arkansas (…) es una persona muy especial con talentos extraordinarios que ha hecho un trabajo increíble”, escribió el mandatario.

En el mismo hilo de la red social, Donald Trump expresó su esperanza de que Sanders “decida postularse para gobernadora de Arkansas”, ya que “sería fantástica” en ese cargo. “Sarah, gracias por un trabajo bien hecho”, concluyó el presidente.

No se conocen las circunstancias del porqué de Sanders para dejar el cargo; a su vez, el mandatario  aún no ha anunciado quién la  reemplazará.

En su cuenta de Twitter, la ahora exportavoz de la Casa Blanca, se mostró agradecida con el  presidente de los Estados Unidos; escribió: “Estoy bendecida y siempre agradecida con @realDonaldTrump por la oportunidad de servir orgullosa de todo lo que ha logrado. Me encanta el presidente y mi trabajo. El Trabajo más importante que alguna vez tendré es ser madre de mis dos hijos  y es hora de que nos vayamos a casa. ¡Gracias señor presidente!”.

Otras publicaciones recientes de Sanders en su red social, del 8 de junio, hacían referencia a que Donald Trump, pese a la resistencia de los demócratas en el Congreso, había conseguido los fondos para construir el muro en la frontera de México y Estados Unidos, una promesa de campaña que a casi tres años de ser elegido presidente, no ha logrado cumplir.

De igual forma, una de las últimas declaraciones que la exfuncionaria hizo ante periodistas en la Casa Blanca mientras Donald Trump se encontraba de gira por Europa, fue también relacionada con México, justo al medio de las negociaciones entre ambos gobiernos en las que se trataron temas migratorios y el arancel de 5 por ciento a productos mexicanos que finalmente fue suspendido indefinidamente. Sanders aseguró que los gravámenes a las mercancías se aplicarían sin cambios el 10 de junio, lo cual no sucedió.

Sin embargo, la última vez que Sanders realizó una rueda de prensa en la Casa Blanca para comparecer ante los medios fue el pasado 11 de marzo, estableciendo el récord de días de un portavoz presidencial estadounidense sin aparecer ante los periodistas.

La salida de Sanders se produce dos meses después de la última renuncia de primer nivel del Gabinete de Trump, cuando la entonces secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, abandonó su cargo; también John Kelly, ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca que abandonó el puesto en diciembre. Ese mismo mes, el ex secretario de Defensa, James Mattis, también anunció su renuncia tras meses de diferencias con Trump, cuya gestión criticó en su carta de despedida del Pentágono.

Tags: