A puerta cerrada, este viernes las comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; Puntos Constitucionales; Economía; y de Relaciones Exteriores de América del Norte dictaminaron el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sin presencia de los medios, se dio a conocer la aprobación del mismo. La información, la dio a conocer el presidente del Senado, Martí Batres, quien confirmó que se había firmado el documento, a través de su cuenta de twitter.

“Hoy por la tarde se firmó el dictamen de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Economía, Puntos Constitucionales y Relaciones Exteriores América del Norte sobre el Tratado México-Estados Unidos-Canadá”, publicó en la red social.

Por lo que el acuerdo se envía a la Comisión Permanente del Senado, para ser evaluado y votado este lunes de 18 de junio, en la sesión del periodo extraordinario.

El tratado trilateral tiene que ser votado y ratificado también por Estados Unidos y Canadá, cuyos socios deben seguir el mismo proceso legislativo para que pueda entrar en vigor, a partir del siguiente año.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Por Fase 3 se activa “Todos juntos contra el Covid19” en México: Ebrard

Ante el inicio de la Fase 3 en México por coronavirus, el secretario de ...

Dirigencia del PAN asegura que Morena tiene un manual para promover abucheos; AMLO lo niega

Dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de ...