A puerta cerrada, este viernes las comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; Puntos Constitucionales; Economía; y de Relaciones Exteriores de América del Norte dictaminaron el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sin presencia de los medios, se dio a conocer la aprobación del mismo. La información, la dio a conocer el presidente del Senado, Martí Batres, quien confirmó que se había firmado el documento, a través de su cuenta de twitter.

“Hoy por la tarde se firmó el dictamen de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Economía, Puntos Constitucionales y Relaciones Exteriores América del Norte sobre el Tratado México-Estados Unidos-Canadá», publicó en la red social.

Por lo que el acuerdo se envía a la Comisión Permanente del Senado, para ser evaluado y votado este lunes de 18 de junio, en la sesión del periodo extraordinario.

El tratado trilateral tiene que ser votado y ratificado también por Estados Unidos y Canadá, cuyos socios deben seguir el mismo proceso legislativo para que pueda entrar en vigor, a partir del siguiente año.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Es inconstitucional Ley Bonilla: TEPJF

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la ...