AMLO propone a Francisco Garduño como sustituto de Tonatiuh Guillén

El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso a Francisco Garduño,  actual comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social, para reemplazar a Tonatiuh Guillén como director del Instituto Nacional de Migración (INM).

Durante una entrevista en el Aeropuerto de Chihuahua, el mandatario nacional informó que renuncia de Guillén fue “consensuada” y forma parte de la nueva estrategia para contener el flujo migratorio.

Luego de agradecer a Guillén por sus labores durante el inició de su gestión, AMLO dijo que confía plenamente en Garduño para ocupar este cargo y mejorar el servicio.

Dentro del nuevo plan anunciado por Marcelo Ebrard para contener el flujo migratorio, Garduño sería el encargado de hacer los enlaces con las autoridades migratorias para concretar los objetivos en la frontera.

“Estoy proponiendo para que sustituya (a Tonatiuh Guillén) a Francisco Garduño. Él se va a hacer cargo del Instituto Nacional de Migración, esto tiene que ver con la estrategia que se está aplicando para mejorar el servicio de migración en el país y le tengo toda la confianza”, declaró el mandatario.

Tags:

También te podría interesar