Gobierno federal anuncia aumentos del 1 y 3% para servidores públicos

En rueda de prensa el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y la secretaria del Trabajo Luisa Maria Alcalde, anunciaron un incremento salarial de entre el 1 y 3% para servidores públicos que perciban ingresos anuales menores a los 200 mil pesos netos.

De acuerdo con Urzúa, el aumento beneficiará principalmente a trabajadores del sector central de la Administración Pública Federal y provendrá de un “guardadito” de 3 mil 500 millones de pesos que se había contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Además, anunció que el acuerdo será publicado en las próximas semanas en el Diario Oficial de la Federación.

Por lo tanto, los servidores que ganan hasta 100 mil pesos recibirán un aumento del tres por ciento; los que perciben entre 100 mil y hasta 150 mil pesos uno del 2 por ciento; y quienes reciben de 150 mil hasta 200 mil, tendrán un alza del uno por ciento.

Al respecto, Luisa María Alcalde recordó que el alza salarial para servidores públicos fue una promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Para los de abajo y ahora en este momento estamos hablando de los que menos ganan en la administración pública federal centralizada, como ya se hizo en el norte del país”, dijo.

Tags:

También te podría interesar